Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

junio 08, 2008

No saben, no opinan


¿Cuántas veces se te ha podrido el hígado, partido el corazón y roto la cabeza pensando por qué tu pareja no se da cuenta de una situación jodida entre los dos? ¿o es que acaso, somos nosotras unas eternas paranoicas que siempre estamos 'pensando de más'?.


Me ha pasado, te ha pasado y apuesto una lonjeada de mis onerosas mejillas a que TODAS han pasado por esto. Hay un roche, una situación incómoda, unas palabras no dichas, un silencio super incómodo, unas miradas indiferentes, pero para ellos all it's alright, todo está bien. Y para concha, terminan diciéndote: ¿quéeeeee? osea ¿qué fue?. Plop.


Empiezo a pensar que o 1) no entienden indirectas (esta opción va a la cabeza) o 2) nosotras tenemos esas enfermizas ganas de dejarlo todo bien claro y no dejar lugar para duda alguna. Pero juro que hay momentos en los que es OBVIO que algo no marcha, que algo está fallando, que hubo palabras y actitudes que ameritan una explicación (al mejor estilo de Condorito) pero no; simplemente, aquí no pasó nada, para ellos, no hay nada que explicar, no hay porqué pedir disculpas, las cosas no fueron así, en conclusión: una está loca.


Quizá sea falta de comunicación pero por dios.. sería genial si tan solo echarán algunas señales de humo y nos dieran a entender que por lo menos está la intención de un cruce de palabras. Sea como fuere, sepan ustedes -hombres- que no hay mayor concentración de bilis en el cuerpo de una que cuando sentimos la necesidad de expresar la disconformidad de algo y sentimos que somos las únicas que queremos arreglar la situáción, o peor aún, cuando nos damos cuenta que ustedes lo resuelven con un: aquí no pasó nada.


La sangre nos hierve, los ganglios se nos inflaman, los dientes nos rechinan, granputeamos a todo el mundo o en su defecto nos colgamos un letrero invisible que dice 'mujer empinchada: no molestar', y siempre terminamos preguntándonos: ¿por qué carajo son así? o ¿acaso debemos nacer con un chip para descifrar lo que en sus ininmutables mentes pasa?


Quizá nosotras pequemos -muy a menudo- de no ser claras, de mandar indirectas recontra caletas, de lanzar miraditas medio en broma , medio en serio, de hacer sarcasmos, de mordernos la lengua antes de decir las cosas que realmente sentimos y pensamos, pero es que creemos que es obvio que ustedes se darán cuenta y nos buscarán y podremos 'arreglar' el asunto. Pobres ilusas y pensar que los chanchos vuelan y que Perú irá al Mundial.


Por ello, he iniciado una cruzada denominada: Tacle directo. Nada, ahí sin anestesia y sin mucho floro de por medio, zas, las cosas como son, al mejor estilo Sprite. Claro está que tampoco es ir con la pierna en alto y despotricar a diestra y siniestra, pero ya me cansé de las medias tintas, de los floros termales y de pensar que 'ya se dará cuenta y hablaremos del tema'. No señoras y señoritas, tomemos a los toros -toretes en algunos casos- y saquemos al fresco las cuestiones que nos hinchan las pelotas (las de arriba en nuestros casos). Así de simple, pues no vale la pena estar quemándonos las neuronas y haciendo hígado por las puras.


Ojalá no más que la paciencia para aplicar este método dure tanto como la botella de aceite y no terminemos patiendo el tablero antes de tiempo. Paciencia y buen humor.