Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

abril 13, 2008

Cómo ser pendejo y no ¿morir? en el intento

Hace más de un año, que recorriendo calles miraflorinas, me encontré con un viejo amigo de universidad. Habían pasado años de no vernos y la última vez que lo ví, estaba de la mano de su novia, la dulce Pao. Cuando nos encontramos, conversamos de todo y claro está que el tema de los amores salió a la luz, me comentó que se había dado un tiempo con Pao, pero que extrañamente se sentía -a diferencia de ella- muy bien. Decía no extrañarla, no pensarla mucho, y que empezó a creer que lo suyo era más costumbre que amor. Días más tarde de ese encuentro, me confirmó que lo suyo con sweet Pao, había terminado.

Nuestra amistad tuvo una cercanía por aquellas fechas, yo andaba media confundida y empezaba una relación con un amigo y él ponía punto final a la suya después de varios años. Sin embargo, me sorprendió cuando, muy fresco él y con una filosofía alpinchista al tope, me confesó que había decidido -porque para él fue una decisión- convertirse en un gran pendejo.
Osea, nunca la había hecho, nunca se había portado mal y ahora, quería convertirse en la trucha versión de Caligula. No pes, yo solté una carcajada, que lo avergonzó y lo hizo pensar en que quizá nunca podría serlo. Le dije en su colorada cara que, para mí, un pendejo nace, no se hace. Él, me tiró un lapo y me invitó un helado.
La risotada que mi amigo provocó en mí, no fue gratuita. Tan solo su actitud, nada creíble, de querer ser algo que nunca fue, ya era un símbolo de que nunca podría serlo. No pues, los pendejos y pendejas (éstas últimas en franco ascenso) son una especie que tiene la careta bien puesta. No se hacen bolas, paltas, no quieren compromisos, todo es de momento, se vacilan y no buscan más. Ojo que no es que piensen que pueden pasar toda su vida así, pero si todo se presta 'para la cochinada' pues bacán. Es un Carpe Diem constante. Claro que se enamoran y sufren, pero no dejan que el resto vea esa faceta.
Ahora, los hay públicos y otros caletas, y sus actitudes los desnudan desde la primera salida. Un pendex, no llama entre semana para tomar un café, para ir al cine o para asistir a alguna exposición. Eso es un afán o una verdadera amistad. El o la pendex te timbra los fines de semana a media madrugada, te manda msjes calentones por msn, te pone comentarios jodas en el jaifai, pero ojo no pregona que lo va a hacer. Él o la pendex hacen la cita en one, sin preámbulos, actúan de momento, por impulsos. I want satisfaction, right now.
Pero, ¿qué haces cuando te enamoras de uno (a) así?. Ahí está el detalle, como diría mi tío Cantinflas. No pes, así no corre. Así no juega Perú. O peor aún, ¿qué pasa cuando un pendex se enamora? Pero eso es otro rollo. Aquí el asunto es que ser o comportarse con un pendex, no es una actitud que puedas decidir u optar. Mas aún si nunca la has hecho y ahora la quieres hacer, los resultados pueden ser desde funestos hasta patéticos.
Luego de meses de aquella conversa con mi amigo, hace unos días me lo volví a encontrar, de la mano también, pero esta vez de una simpática cheff. 'Nos debemos una conversa', me dice. 'Claro que sí', le digo. Di unos pasos más y m pregunto, qué habrá sido de su intento de hacerse el pendejo, porque al parecer, no le duro mucho. Total y que por ahí le aplicaron el dicho: para pendejo, pendejo y medio.

3 comentarios:

  1. Muchos dicen que para ser pendejo tienes que andar con pendejos.

    ResponderEliminar
  2. valeee para ser pendejo anda con pendejos muy cierto

    ResponderEliminar
  3. como puedo ser pendejo economico?

    ResponderEliminar