Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

agosto 04, 2009

Floréame pues!!!!!

De chibola siempre escuché a mi madre decir que desconfiara de aquellos hombres melcochas, que se deshacen en afectos, frases y actitudes dignas de una telellorona mexicana. Al principio, creí que ella había tenido algún trauma con algún tipo así, porque mi padre nunca ha sido un besucón ni apachurrador exhibicionista, pero quizá algún galancete 'mucho floro' le rompió el corazón alguna vez.

Y como yo tampoco soy un dechado de caricias, abrazos y frases amorosas, siempre me resultó chocante ver pelas romanticonas en el cine, escuchar canciones tras las ondas de Radio Ritmo Romántica, (aunque confieso que me vacilaba con la música de Héctor Felipe, en el "Club de los Gatos Enamorados", allá en los 90 por la entrañable 1160) y escribir notitas o cartas de amor a algún afán o noviecillo. Es más, hasta los 25 años, hablar de amor, me resultaba como medio iluso, medio irreal.

Nunca he escrito una carta de amor, e incluso una vez cuando recibí una, no tuve mejor respuesta que decirle al chico que me la dio, que no piense que yo haría lo mismo. Plop, tremenda salvajada que me costó unos meses de indiferencia.

Yo prefería recibir cassettes grabados con mi música favorita o películas o revistas, entradas al cine como recuerdo y etiquetas de chelas autografiadas. Minucias y papeles simplones que para mí eran un tesoro. Sin embargo, confieso haber recibido una que otra carta de amor, las cuales releeo y releeo y cada cual -muy a su estilo- me roban más de una sonrisa.

Sin embargo, dichas cartas son para mí cuestiones muy especiales, pues estos chicos optaron por decirme solo a mi lo que sentían, en su lenguaje, a su estilo, en su gramática y ortografía y eso es lo que me vacila. Pero de un tiempo a esta parte, cuando leo todos los nicks de mis contactos en mi msn, los estados del Facebook, las leyendas de las fotos posteadas, etc. todo me parece tan frívolo, declaraciones de amor infinito y fidelidad absoluta - de ambos sexos- como si quisieran gritarle al mundo lo felices que son, lo enamorados que están, lo edulcorante de sus existencias. Paso.

Mano en el pecho, debo admitir que sí, yo también caí, fui una más. Alguna vez mi nick fue rosa, pero la monería me duró un par de meses, tiempo que duró esa relación. De ahí quedé curada y en mis posteriores relaciones todo fue de lo más normal, sin salpimentadas expresiones de amor consumado o idilica situación.

Sin embargo, inquieta porque varios amigos -incluyendo un ex- se mostraban extremadamente cariñosos con sus parejas a través del msn, facebook, hi 5, etc, empecé a indagar la razón de su querendona actitud y es ahí donde agradecí que en la vida que no me dedicasen muchos posteos, ja.

'Eso es lo que a ustedes les gusta', 'Es solo para que esté tranqui, y no me joda', 'Es para hacerle saber a la otra , que ya fue', 'Por webear, pe', 'Si ella lo pone, faltoso pe que yo no le diga nada', fueron algunas de las respuestas que me soltaron ante la pregunta planteada. Ninguno mencionó, ni por asomo, que lo hacía impulsado por ese amor que profesan tan literalmente. Palabras, palabras y más fucking palabras que son colocadas -a veces con una patética imaginación e inspiración- que son solo floritos concurrentes para que una -idiota también- crea que lo tiene loco.

Ojos bien abiertos pero mente también. Oído a la música y afinen el olfato señoritas, al leer el próximo nick del novio. Indaguen entre sus amistades masculinas la razón de sus nicks y llévense más de una sorpresa, porque ya lo dice un viejo dicho político: HECHOS NO PALABRAS. Fuera florero!

1 comentario:

  1. Oe! yo soy un terrón de azúcar con mi linda, quizá la clave está en tu último párrafo: actos. Palabras sin actos = FLORO Palabras más actos = terrón de azúcar... eso sí, no todos tienen que ser dulzones... pero también no hay que discriminar a los que lo son, no?????

    Besote Cachetes!

    ResponderEliminar