Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

agosto 09, 2009

¿Qué parte no entendemos?

Más de una vez he sentido haber estado en el momento y lugar indicado, pero escuchando lo totalmente inadecuado y mal que bien, he sacado ganancia de ello. Y es que me he ganado con unos chotes, unas arrochadas, unas choteadas directas y sin anestesia, que aun no entiendo totalmente, porque las mujeres queremos hacerlas pasar por simples excusas, para evitar sentirnos totalmente canceladas.

Presentemos los casos más típicos y marca con una X cuál ha sido el tuyo (pero por supuesto que vale marcar más de uno):

El chote del afán: (Es uno que sabemos que se puede dar en cualquier caso, pero con todo le damos mil vueltas antes de aceptarlo) Conoces a un pata, se caen bien mutuamente, hay una atracción física, su chape de por medio, ya si eres muy lanza su frotación y ya si estás embalada, su respectivo, pero pasan algunos días, quizá semanas y, zas desaparece, no contesta llamadas, ni msjitos de texto, aparece siempre ausente o no disponible en el msn pero su feisbuk está recontra actualizado. ¿qué pasó? te preguntas, organizas un té de tías y entre las amigas expones tu caso. Luego de los primeros comentarios alentadores como: quizá esté ocupado, quizá tiene mucha chamba, quizá está confundido; viene el comentario directo y brutalmente honesto: "Amiga, creo que ya fuiste", traducción!!!!: se aburrió de ti, encontró nuevo point, nuevo lance, nuevo culito. Next! Quizá pasen unos días, semanas en el peor de los casos, y uno también ya lo haya superado.

La choteada del novio (un muy probable próximo ex):Un sábado por la noche, todos el msn contándote sus planes para la noche y a pesar de haber acordado no verse ese fin de semana, tú le timbras al celu (mensajito misio no más, total, el TIENE que devolverte la llamada, no?). Timbras una, dos, cinco, diez veces y nada de nada. Teléfono público, caballero. Metes tu ripio: "¿Aló?" escuchas. "Hola, mi amor, te estoy llamando al celu, ¿dónde andas?". "Ah, sorry, no escuchaba" te responde como las huevas. "¿Qué haces?" replicas tú. "Nada, aquí viendo cable. ¿por?, ¿qué pasó?", frescazo. "No nada, digo, osea ¿no te puedo llamar?, digo, pensaba, como no estaba haciendo nada, a ver si.. no sé... podemos hacer algo", hablas queriendo pasar piola. "Esteeee, pucha, es que ya es tarde..." distraídaso. "Pero un ratito no más", y ahí ya empiezas a ponerte necia. "Si pero, pucha es que no tengo plata... osea... además hace un frío de mierda..." y te va soltando floro tras floro, y tú sigues ahí gastando los céntimos. Me pregunto entonces, ¿Qué parte del NO TE QUIERO VER HOY, no entiendes? o es que a veces la negación puedes ser tomada como una posibilidad o yo estoy loca. Next.

La choteada del ex: (esta si es la más triste y la más yuca de aceptar y claro está tiene múltiples variaciones) Han pasado algunas semanas del rompimiento, ojo, que tú fuiste la choteada, y te preguntas, bien inocente tú, ¿qué estará haciendo fulanito? ¿quizá no esté haciendo nada, y podamos hacer algo como amigos? FALSO. Buscas cualquier floro para incrustarte de nuevo en su vida, a pesar de haber sido espectorada de ella. Primero tanteas por msn, y ¿qué recibes? respuestas cortantes, un sí, un no, un tal vez. Pero nada, uno terca, empieza con los mensajitos de texto, que pueden ser correspondidos hasta que el último que enviaste, se quedo navegando en el ciber espacio y jamás obtuvo respuesta. Pero dale, tu lema es Retroceder nunca, rendirse jamás. Empieza con las llamadas, y tienes suerte, te contesta. Y una tras una tus opciones, las cuales pueden ser de los más craneadas o espontáneas se van cayendo. 'Mmm, no creo que pueda", "Ayer ya salí", "Mmmm pucha no tengo plata", "Mmmmm, es que ya quedé con una gente", "Mmmmm, puede ser, yo te aviso pe" pero son incapaces de decirte: " no podemos hacer nada porque NO QUIERO VERTE MÁS". Y es que no se necesita llegar a eso, o a veces creo que sí, para que entendamos que ya no hay ningún interés por parte de él.

No puedo evitar soltar una sonrisa cachacienta al escuchar alguna de estas frases cuando estoy con amigos, que reciben este tipo de llamadas. Dios, me digo, ¿podemos llegar a esto? ¿podemos tragar saliva y con ella, nuestra autoestima y orgullo con tal de tener la esperanza de no ser choteadas una vez más? ¿cuales son las frases que necesitamos escuchar para darnos por enteradas que ya 'fuimos' en la vida de ciertas personas? Sin embargo, creo que aún si las supiesemos y nos las restreguen en el cacharro una y mil veces, algunas prefieren anchar la vista y seguir con la penitencia. Yo, paso, una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario