Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

agosto 09, 2009

Y te llamarás Algo

He recibido una propuesta. Y mi respuesta fue: puede ser. Hace algunos años, ya muchos creo, tuve en mente tener cuatro hijos. La edad escogida sería 32 años. Y hasta hice un listado con sus posibles nombres. Caso curioso sin embargo, porque para esa fecha no tenía una mano junto a la mía y menos un perfil de cómo sería el padre de éstos. Simplemente quería ser mamá y si era soltera, quizá un tanto mejor.

Luego, conforme pasaron los años, desarrollé una animadversión (traducción: repulsión, antipatía, rechazo) hacia los niños en general. Era inevitable dispararles miradas furiosas al verlos hacer escándalos o poses de engreimiento, y me dije: ¿niños? OUT.

Sin embargo, cumplidos los 28 años y habiendo estado enamorada, mi perspectiva hacia la maternidad ha tenido un giro, no de 360 grados, pero si algo en mí se despertó. De pronto sentí la curiosidad y sobre todo las ganas de tener algo mío, algo que realmente me demande atención en demasía, una responsabilidad que me regale sonrisas y muchos apachurramientos. Algo que se pareciera a mí pero también a él (ese él, aún por definir). Algo que pudiese compartir con el mundo y compartir el mundo con ese algo. Era raro sentirme así, pero cuando la plática era de dos, lo raro desaparecía.

Mi madre, a mi edad, ya había dado a luz a mi hermano y yo andaba prendida dentro de su panza, y se que ella -muy secretamente- anhelaba eso de mí a estas alturas. Pero mas bien, una mochila y una cámara fotográfica son los elementos que se prenden de mi cuerpo. Un viaje para mí, resulta un pequeño proyecto de vida, una situación que me genera expectativa y de la cual saco mucho provecho y alguna experiencia. Y es ahí donde la idea de ser mamá se va desvaneciendo, opacada por esas ganas locas de comerme el mundo, de saber que un hijo, no es solo un cuerpo, sino todo un ente, toda una vida dependiendo de ti, de tus decisiones, de tus acciones y reacciones, de tus esperanzas y frustraciones, de tus sonrisas y llantos, en fin, ya no eres tú, ahora son dos y quizá tres y cuatro.


Entonces es ahí que ser mamá se convierte en una opción más y ya no es LA opción. Por eso cuando un amigo homosexual, entre broma y broma, me propuso inseminar su esperma en mí, pues muy suelta de huesos dije: "puede ser". Ahora, ser mamá de un niño, cuyo padre biologico es un gay, Dios esto no es una serie norteamericana y yo no soy tan fanática de Michael Jackson, me dije. Pero, no perdamos el paso, que las cosas aún no están resueltas y la vida te regala nuevos personajes, o te devuelve otros y dentro de unos años, quizá esté sosteniendo un biberón con la derecha y tipeando con la izquierda.

Seguro que muchos y muchas dirán es el síndrome de la edad, y quizá lo sea, quizá en efecto empiezan las llamadas del tren, pero más allá de ello, el cambio de perspectiva se dio, y la negación a la maternidad se diluyó. Ahora se presenta esa opción y veremos si se toma o no, o queda simplemente como posibilidad, como tantas que hay. Mientras, alejaos los niños de mí.

3 comentarios:

  1. amiga, no puedeo creer que tu la enemiga de los niños, ahora quieras tener uno! jajajaja....bueno amiga creo que como tu dices es propio de que ya estamos entrando a otra etapa, una etapa donde vemos las cosas con mas calma, sin tanta locura (aunque siempre queda un poco para derrochar jjajaa), pero eso demuestra que nuestra vida esta hecha de etapas y que cada etapa tiene que ser vivida como se debe! para no arrenpentirnos de nada y ser felices! por lo pronto creo que tu etapa de hija se va cerrando y pronto (beuno espero no tan pronto para no ser tia) comenzara tu etapa de madre....mientras tanto sigamos viajando....jajaja..ninfa

    ResponderEliminar
  2. Adelante, ten tu hijo, pero piénsatelo bien con respecto al padre. No soy homofóbica pero creo que no hay que ser tan egoistas y ver a los hijos como un objeto de nuestra satisfacción personal sino como una responsabilidad maravillosa, y dentro de ello , mínimamente hay q darles una imagen paterna que no les demande dudas ni complicaciones.

    ResponderEliminar
  3. si deseas tener un hijo, es decisión tuya, solo piénsalo bien, hazlo si crees que es lo mejor y que podrás mantenerlo y darle todo lo que necesita
    te deseo suerte en todo, ojalá podamos conversar en alguna ocasión

    http://experienciasdemividasexual.blogspot.com/

    ResponderEliminar