Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

julio 26, 2007

Chiquillas del ayer, muchachas del ahora



Debo hacer una confesión, mitad seria, mitad en joda. ¡Qué rico tener 26 años y parecer una de 22!!! Sin miedo a que me digan chiquivieja, come niños, chibolera, robacunas o a cuanta piedra, punta de lanza o pico de botella pueda caerme, reafirmo esta expresión. ¡Qué rico tener 26 años y parecer una de 22!!!

Conversando con mis contemporáneas amigas -todas ellas han superado la barrera, ahora temida, de los 25 años- he llegado a la conclusión que teniendo en cuenta algunos detalles, y todavía dejando de lado el uso de cremas antiarrugas, fajas para los rolletes y teñidas de pelos, podemos aparentar unos cuantos años menos y ser admiradas por mozuelos pelamuelas que parecen haberse esmerado por verse los más lindos posibles.

Epa! Quiero dejar en claro que una cosa es que sea divertido que te echen algunos años menos, a que te comportes como toda una chibola. Atrás quedaron los años en los que podíamos estar en un cuchicheo ridículo y bastante paltoso frente al chico que nos traía loca. En estos tiempos, simplemente vamos al raje in misericordi del que podemos ser capaces cuando algún espécimen se nos pone al frente o de lo contrario, al ataque furtivo de la presa de la noche. Las palabras sobran.

Meses atrás mis amigas y yo discutíamos si los preferíamos añitos más o añitos menos. Las narraciones de las anécdotas en la que los ex y eventuales agarres fueron los personajes principales fueron de lo más divertidas. La inexperiencia de unos y los afanes de compromiso inmediatos de los otros fueron, algunas veces, las causas de los rompimientos o alejamientos, La noche transcurría y empinando nuestros chops celebrábamos la soltería bien vivida.

Sin embargo, tener 26 y aparentar 22 es toda un arma de doble filo, por un lado los chiquillos te empiezan a sonreír más de la cuenta y lo peor de todo a inventarse historias que merecen ser calladas con un soberano chape, que traducido sea: ya cállate y has lo que mejor sabes hacer; y por el otro, están los treintones, que sin medias tintas te allanan y en el intervalo del segundo agarre ya te están proponiendo una escapada hacia ‘un lugar más privado’ o sea ‘vamos al telo’, pues ya eres mayorcita y sabes cómo es la nota.

No se si fue premonición o qué pero cuando cumplía los 22 años recibí una tarjeta de felicitación con una frase que a la fecha parece tener efecto: “¡ESTAS VIEJA!!!!! es hora de capturar chibolos, chuparles el cuello, adquirir su juventud ser eternamente jóvenes”. Cuatro años más tarde, la leo, la releo, me río, me visto y digo, la noche es joven y yo también.

1 comentario:

  1. Noooo!!!!...como dice un viejo dicho...duerme con niños...y amaneceras cagada!!!!...Viva los años y la exsperiencia en los hombres!!!!...muerte a los chibolos!...Yo tambien tengo masss de 28 y paresco de 23..

    ResponderEliminar