Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

marzo 07, 2009

No importa que Ud sea menor que yo

Cuando cumplí 21 años, recibí una tarjeta de mi mejor amiga con un mensaje que me causó una sonora carcajada: !Estamos viejas! Debemos buscar sangre joven para permanecer bellas. Y en actitud profética, seis años después, estoy inmersa en una relación con una persona, tres años menor que yo. Todo por la belleza, ja!

Bromas aparte, en ese tiempo, lo escrito no pasó de ser más que una anécdota, pero sarcásticamente esto se volvió una realidad. Embarcarme en esta nueva experiencia amorosa me ha costado chantarme, con toda la sinvergüencería del caso, que me gasten un sinfín de bromas, chapas, indirectas, miradas inquisidoras, etc, etc. Incluso amigas muy cercanas siempre están con la lanza afilada para sacarme al fresco y preguntarme -sin asco- acerca del futuro de esta relación.

Pero en fin, prefiero nadar contra la corriente y ver qué sucede. Sin embargo, no han sido pocos los minutos que ´pegada´ en la combi, me he puesto a pensar los beneficios y perjuicios que una relación con una persona menor –siendo mujer claro está- me puede traer. Incluso me cuesta creer que chicas de mi generación prefieran mantenerse solas antes de si quiera intentar salir con un chibolo. ¿Para qué? ¿A qué me lleva eso? son interrogantes que deambulan martillantes en sus cabecitas. O sea en definitiva, les aterra la idea de que el chibolo en mención les mueva el piso, se los sacuda, se los baldee y encima las dejen. Quizá, uno mayor, un treinton medio webas pero con un presente definido y un futuro promisorio si pueda hacerlo, pero un chibolo JAMÁS.

Problemas hay y habrán, quizá un día él venga con todas las ganas del mundo de pegarse ´la bomba de su vida´ y tú simplemente estás cansada o incluso ya tienes varias en tu haber o quizá empiece a contarte las jodas que hace con sus amigos, y tú -con sonrisa sostenida- lo escuchas pero pensando que las tuyas fueron mejores. Si pues, los años pasan y no en vano. Eso ya lo viviste. Eso ya fue para ti, pero para él es su ahora.
También debes reconocer que tu mente ya está volando de cómo quieres entrar a los 30, si acaso ya no estás en ellos. Tus relaciones familiares, laborales, amicales y amorosas buscan establecerse, mientras que las de él están en todo el proceso de descubrimiento, del probar de esto y de aquello. De dejar cosas inconclusas, y de emprender nuevos asuntos. Lidiar con todo eso, tragarse estos sapos, no es un negocio fácil ni rápido, toma su tiempo y quizá las ganas de mandar todo al cuerno te pasen más de una vez por la cabeza, pero también tienes cosas a tu favor.

Una relación con una persona menor, quieras o no te brinda nuevas luces de determinada situación, empiezas a tomarte la vida más a la ligera y con ello no es que te vuelvas un inmaduro, pero sientes que la tolerancia se va colando de a poquitos en tu vida, sientes que la vida no es solo una proyectada a mil por hora, sino que se construye de a puchos y con su buena dosis de irreverencia para meterle sazón.

Quizá todo este floro no suena convincente para mis contemporáneas y en efecto, respeto su decisión de mantener a los 'infantes' a cincuenta metros a la redonda. Sin embargo, en esta era posmoderna, donde todo termina siendo simulacro de una realidad, donde los referentes se muestran ausentes y donde Madonna se exhibe con un novio veinteañero y unos ejercitados brazos, el tener una relación con un chibolo no debería, digo DEBERÍA, ser algo de qué espantarse, pues más allá de toda cuestión sociocultural, es sólo una opción, y como todas, trae sus pro y sus contras.

Sin embargo, en tiempos en los que priman otras cuestiones en la vida en pareja, la diferencia de edades no es la piedrita en el zapato para avanzar en la senda amorosa. Diferencias habrán siempre, y es muy cierto que la edad y sobre todo la experiencia personal es un factor importantísimo, pero chicas, levantarse mojada de vez en cuando y no en sentido literal, no resulta tan malo.

5 comentarios:

  1. Es difícil. Todo depende el caso del o de la menor. Pero sí, hay prejuicios, hay presiones externas que no se dicen, en cualquier relación habrán otros agentes que de alguna manera tocan a la pareja, para bien o para mal.

    De todos modos, como diría Paulo Coelho, lo importante es cerrar círculos, en este caso me refiero a los otros que no aportan nada a la pareja, o cerrando el círculo del bebe-pareja, en el peor de los casos.

    Greetings!

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tenemos muchas cosas en comun mi kerida Mili!! Mi novio tambien es menor q yo, por 2 años!
    Bueno tu sabes cómo soy y que no me hago paltas ni bolas, simplemente desde que empecé con él vivimos lo nuestro. Pero de hecho ya tengo 25 y me voy por los 26, asi q por ratos me viene el trauma existencial de "Si estoy perdiendo mi tiempo xq el no piensa en un pronto matrsuicidio". Pero sabes... he entendido que no importa la edad. Si el chibolo nos quiere pues tendrá que ponerle acelerador a su carrito aunque la mama joda con que todavia esta chiquito. Si nuestro aún aterciopelado principe esta bien templado no hay bruja de cuento que nos impida el final feliz.
    Y sino, q se joda... ya llegará uno más valiente!
    Me encanta tu blog!!!!
    Besos Alondra

    ResponderEliminar
  3. "Quien con niños se acuesta... amanece mojado"

    ResponderEliminar
  4. este temita ya se rekeria en tu blog!!SISISISISIS!!! tendria taaaanto que comentar al respecto, pero finalmente concluyo que como casi siempre tu ya le has dado en el punto exacto del asunto!!así que sólo me queda decirte: mis respetos Mele!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alma Delia llegue hasta aqui, buscando cosas sobre las relaciones con menores, mi novio tiene 4 años menos q yo, y al igual q tu aveces tengo mis dudas y quiero mandar todo al diablo pero luego pienso q no tiene caso si me siento bien con el.

    Saludos desde Mexico!



    www.almadeliaenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com

    ResponderEliminar