Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

diciembre 04, 2009

Solita me jaraneo

Este año, ha sido un año casamentero. Amigas muy cercanas han dado el gran paso y saltado la yarda. Y así, poco a poco, voy coleccionando partes y pases para las consiguientes recepciones. Sin embargo, parece haberse instaurado una nueva regla entre las chicas solteras que son invitadas a dichos eventos: llevar pareja.

En algunos matrimonios he llevado al novio de turno, en otros le pasé la voz a unos amigos, y pusieron excusas para no acompañarme y por último, invité a un chico con el que 'pasaba algo' y también recibí una negativa. Fue entonces que decidí aplicar la ley: 'Solita me jaraneo' y no busco más acompañante.

No obstante, algunas de mis amigas sienten la presión de ir acompañadas para pasarla bien. De hecho que con pareja al lado, las piezas bailables están aseguradas, así no te quedas planchando o viendo cómo tu amiga la pasa de chape en chape con el enamorado, lo cual puede resultarte frustrante si el pata que te vacila te estuvo paseando por días hasta que te dijo 'no la hago' o más cagón aún , te suelta un 'naaa, es mucho compromiso'.

Los amigos gays pueden ser una simpática alternativa para no aparecerte con cara de perdida en la iglesia o en el mismo tono. Sin embargo se corre el riesgo que terminen aburriéndose por no encontrar 'un punto' o la comida les parezca poco nice o quizá para tu total desgracia, sí encuentren 'un punto', se embriaguen y terminen embarcándote en un taxi antes de que el tono termine.

Otro cantar es la presión que sientes de que todo el mundo sabe que estás saliendo con alguien, por tanto, ese jijuna NO puede hacerte un desplante, ¿entiendes?. Tiene que ir sí o sí. Si te sale que 'no tengo corbata', zas, te apareces con la corbata, 'que mi terno está sucio, tengo que mandarlo a lavar', zas se lo llevas a la lavandería, 'ta que no me pagan hasta fin de mes no tengo pa'l taxi', es tu tono, tú pones todo. Y pa concha, el muy gil se aparece tarde en la iglesia, porque -tú sabes, pes mucho compromiso, eso de ir a la iglesia, pero bueno- entonces antes de que te de una torticolis por estar buscándolo entre la multitud con ojos de carnero degollado, tragas saliva para que el hijo de su mamá aparezca, y noquedes en roche frente a tus amigas.

Dios cuánta angustia, yo paso. Mi madre siempre dice, la idea de ir a un matrimonio sola es ir a conocer chicos solos. Pero hasta la fecha y con 8 partes coleccionados, no he conocido pero ni al mesero que, tan amablemente, me ofrecía más cocktail. Y es que la idea es disfrutar de la felicidad de la novia o el novio, de comer, beber y bailar rico, no de angustiarse por quien estará a tu lado, cogiéndote la mano.

Si es de bailar, pues se baila en grupo, se le roba al novio a las amigas por un ratín y se baila un perreo con mucho sandungueo y en buena onda. Total entre baile oficial, comelona, fotos, discursos, brindis y de más menjunjes se pasa el 60 por ciento del matri y el 40% restante que quede pa gozar de la fiesta y el raje respectivo, o ¿me vas a decir que te la pasas rezando? Joder... que aburrida eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario