Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

diciembre 04, 2009

¿Soy demasiado inocente o un tarado?

¿Será que algunos nacimos sin intuición o será que nos da flojera desarrollarla? Invito un cevichito a quien me responda esta pregunta en cuestión de segundos.

Era la sobremesa de un almuerzo dominguero y tras conversar acerca de las relaciones amorosas finiquitadas, mi viejo me soltó una frase lapidaria que me dejó pensando. 'Bueno, tú como mujer, debes tener ese sexto sentido, esa intuición pues que te dice si vale la pena o no', zas, soltó la perla y yo quedé como globo desinflado en mitad de la fiesta infantil.

Osea yo, COMO MUJER, debería saber cómo actuar en determinada situación. ¿¿¿Juat??? no encuentro esa parte en mi manual de existencia, vine fallada o está ahí durmiendo el sueño de los justos. Pero como nada es tan dramático en esta vida y yo le sacó la lengua cada vez que pueda, ayer, por msn, tuve una conversación que me dio un aliento de suspiro.

Un amigo me contaba que no sabía cómo identificar si una flaca le correspondía en las atenciones, es decir, en cristiano perucho, no sabía si le paraba bola o estaba cagando fuera del water. Hice las veces de experimentada muchacha, y le dije es que eso es OBVIO, se llama intuición pues y de pronto, me reí sola.

Y es que a veces uno pues patina en las relaciones y parece no darse cuenta y se vuelve a chocar con el mismo poste, metros más adelante. Y jode. Y duele. Pero hay cuestiones básicas que considero tener en cuenta en el momento del gileo:

Las miradas: no nos dejemos engañar. Hay miradas y miradas. Están las tiernas, de esas que traducidas son 'me haces recordar a alguien'o 'que lindo chico (a)' pero nada más, es como si vieras un perrito tierno que lo quieres apapuchar pero no llevar a casa. Muchas veces confundimos estas miradas con que esta wona se caga por mí, o este won me desea un webo. Y no es así. Es rico intercambiar miradas pero, éstas no pueden ser el único indicativo para tirarte a la piscina.

Los sms: OJO, que te respondan los sms no implica atención 'preferencial', a veces uno responde sms porque se está aburridaso en la combi, esperando en el banco o simplemente no tienes sueño. Que te llegue un msjito preguntando cómo va tu día, ese es otro cantar, pues los amigos, generalmente misios, les importa un comino cómo va tu día y lo único que hacen es mandarte sms misios para que les devuelvas la llamada.

Las salidas: Si una flaca o flaco no te hace tanto drama porque lo cancelaste entonces FUISTE!!! Si una flaca o flaco te interroga 'n' veces por la cancelación e incluso te da alternativas para poder resarcirte, entonces puedes irte por la tangente y planificar algo más chévere. Pero, deja que ella o él lo proponga, si vuelves a proponer caerás cargoso o cargosa y te venderás más barato que calzón amarillo en año nuevo.

Mi amigo decía que algunos amigos suyos le habían dicho que tenía que diseñar una estrategia para que la flaca caiga. Pero él, consideraba que mejor él mismo era y ganadazo, él, se dejaba de sonseras y a las dos semanas de conocerla se le mandaba. En ese momento me provocó meterle un lapo virtual y decirle, '¿qué parte de usar la intuición NO entendiste?'. En la vida uno no puede ir, lararareando, con el corazón abierto, diciéndole a todo el mundo, 'oye me gustas', no sobre todo, si eres de los que juega limpio y estás buscando una relación. Esa actitud déjasela a los y las oportunistas de discoteca que salen de cacería todos los fines de semana, no para un gato techero que husmea en casa ajena, solapado.

Fácil es hablar, díficil actuar y sobre todo acertar. Pero hay señales y señales. Dos chotes consecutivos y paro la mano, y no me salgas con la excusa de que 'somos amigos, nada más', porque la relación amical soporta y soporta, sin reclamos, sin angustias, sin presiones.

A trabajar más en esa destreza intituitiva que nos haces brincar de felicidad cuando la chuntas o nos hace pasar más roche que selección nacional de fútbol en eliminitorias mundialistas. En el ensayo está la obtención de la fórmula perfecta, me dijeron una vez. Sabias palabras que han de aplicarse mezclando, en ídoneas proporciones, los ingredientes adecuados.

2 comentarios:

  1. La intuición falla. Te dan todas las señalas, todas las pulseadas y tu dices "ah manya aquí hay algo"; sueltas la bola y plin instantáneamente eres un "next". Pero lo gracioso es que cuando determinas cortar la pita, está de nuevo atrás, atrás...

    ResponderEliminar
  2. La intuición es fruto de la experiencia. Lo más tranca es darse cuenta si va a funcionar algo o no con alguien, sea llamar la atención o generar expectativa. Pensar en que eres un next o dejaste de ser tomado(a) en consideración por el otro, es lo de menos: más placer y emoción, menos pensamiento.

    Daniel Ávila

    ResponderEliminar