Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

enero 28, 2008

Bi way





Hace poco tuve la confesión de una cercana amiga acerca de su bisexualidad, y lejos de espantarme con el asunto, me lamentaba el hecho de que ésta haya sido vía Chat y no en persona, puesto que hubiese sido más rico –y no literalmente hablando- tenerla a pocos centímetros relatándome cómo descubrió su opción sexual.

No es la primera vez que tengo la ‘confesión’ de una bisexual; años atrás, sentada en una banca de la universidad, una amiga terminó por decirme que había puesto punto final a su relación con una ingeniera porque terminó revolcándose con un tipo el fin de semana y que fácil, eso se convertiría en algo cotidiano. Primera noticia para mí, pero traté de ensayar una reacción de lo más open mind, preguntándole, ¿estás segura de ello?. Plop.

¿Promiscuidad?, ¿inseguridad?, ¿inmadurez?, empecé a cuestionarme acerca del motivo por el cual, estas niñas dejaron de encontrarle el gusto al manoseo varonil, al beso con roce respectivo, a la punteadita durante el baile, en fin, a todas esas señales que te dan los chicos para decirte: ‘te tengo ganas’. Y la verdad, que luego de escucharlas y leerlas, sólo me resto decirles: ‘bien por ti’.

Si de gustos se trata, pues a mí me gustan los chocolates, el hip hop, caminar sin zapatos, la gaseosa sin gas, el arroz con huevo, pero no me gustan las chicas. Ello no me impide de reconocer que hay hembrones y hembrones, chicas con tetas riquísimas, culos de impacto, y también las hay de sonrisas tiernas, manitas delicadas, caritas inocentes, pero con todo lo lindas y ricas que puedan ser, simplemente NO ME PONEN. No pienso en ellas de la forma como puedo pensar y desear a un pata que me está echando el ojo en algún bar. Pero, ahí está el detalle, ¿cómo puedo decir que no me gustan si no LAS he probado?

Una de mis amigas bisexual me interrogó si alguna vez había intentado besar a otra chica, ya sea por un mero juego o por el solo hecho de probar qué cosa se siente. La pensé por un rato, y luego le contesté que no lo había hecho, pues nunca había tenido la oportunidad y en todo caso, no había encontrado –ni encuentro- una chica que despertara ese deseo en mí. Me replicó que sería bueno intentarlo antes de negar tajantemente mi gusto por el mismo sexo.

Sinceramente, la idea no me da vueltas en la cabeza. Pero si reconozco que suelo considerar mis experiencias para objetar o desechar algo, sin embargo, en este caso, no aplicaré la misma regla porque siempre pruebo lo que me llama la atención, lo que despierta verdadero interés en mí, lo que mueve alguno de mis sentidos, lo que me dejaría con la incógnita de saber cómo pudo ser y no fue.

Con 26 años a cuestas y una vida colmada de experiencias heterosexuales, el plantearme probar mi gusto por el mismo sexo no está dentro de mis prioridades, sin embargo, reconozco la actitud de estas dos niñas, que fueron más allá y encontraron la verdad de su propia milanesa. Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Hola!
    El de la bisexualidad... uf... todo un tema... a veces comienza siendo una etapa para llegar a la homosexualidad, y otras termina siendo una condicion final. Es confuso entenderlo tanto por partede los heterosexuales, como de los homosexuales. Yo me asumo bisexual, por entrar en cierto catalogo, y puedo asegurarte que no es nada facil, porque al estar en pareja hace ya 3 años con una mujer, y vivir rodeada de gente hetero y gay, te hacen sentir siempre diferente.
    Tabúes quedan... y muchos, Aún por parte de la misma gente que se decalara "abierta" de mente. Lo importante creo, es aceptar que cada ser humano es diferente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo me considero bisexual desde siempre, no se porque razón, después pensé que todo el mundo es potencialmente bisexual, y ando conociéndome a mí mismo.

    Por suerte ahora estan surgiendo algunas paginas, articulos y demás sobre el tema, pero en 1994, cuando estaba en la facultad, intenté crear algo de movimiento, y a penas en estados unidos había algo, aquí en España... es el sexo aún tabú, pero la sexualidad lo es mucho más.

    Hablando de estudiar, me he preguntado si la elección de la sexualidad marca la psicología ( o al revés) porque esto me ayudaría a conocerme mejor.

    ¿ Cónoceis películas que traten la bisexualidad ( y no me refiero a títulos del estilo "Sueca Bisexual busca semental")

    Están saliendo algunos libros como el famosísimo de Charlotte Wolf, "Bisexualidad: Un estudio"

    Digo todo esto, porque soy coordinador de un grupo de bisexuales en Murcia, No Te Prives,
    y me gustaría contactar, compartir puntos de vista, ideas, información, etc, etc...

    Así que aqui os dejo mi emilio, esperando que me escribais.

    dersu33@hotmail.com

    Besos

    Gabi

    ResponderEliminar