Blogs preferidos

  • On stage - Los Filipz. Sargento Pimienta. Abril 2010. Los Mostos Verdes sargenteando. La Roja Funk. Pablo en el saxo. Chongorock II. La Noche de Barranco. 201...
    Hace 14 años

mayo 12, 2007

Habla, ¿vas?



Hace un par de semanas, en una muy húmeda noche y sentada en una banquita miraflorina con el trasero más frío que el de un pingüino, tuve una particular conversa con dos ex compañeras de trabajo. Una –recientemente comprometida -que roza los cuarenta y la otra, cimentada en los sesenta y viuda hace un par de años. Hablamos básicamente del porqué a la fecha, no me conocían galán estable.

La pregunta fue definitivamente un ‘toma mientras’. La cuestión era del por qué para estas alturas de mi vida, con los estudios universitarios culminados, chamba fija, buen carácter y catalogada como un ser sociable nato, no era capaz de presentar ante la sociedad –léase familia- a un buen chico como novio, enamorado, agarre fijo, etc, etc.

Mi respuesta estaba muy lejos de colmar sus expectativas. Eso era obvio, sus miradas lejos de ser inquisidoras, eran mas bien lastimeras. Sin embargo fui clara. No hay quien me mueva el piso, pes. Así de simple, por tanto, no hay presentación a la vista.

Amigos, hay. Amigos cariñosos, también. Pero ¿galán? Mmm. Habrá. Pero me rehúso a tener que tantear entre lo conocido y por conocer para ver las posibilidades que tengo de no quedarme siendo la tía solterona de los hijos de mis mejores amigas. No pues. Para mí, y para muchos, las cosas no funcionan como me las pintaban este par de mujeres. Es decir, no ponerse sabrosa porque los años pasan, y no en vano.

Es verdad, el tiempo da de cachetadas. Pero no me entra en la cabeza, la idea de revisar mi lista de contactos y estudiar las posibilidades que tengo de poder iniciar una relación con un buen amigo, que a la par que yo, fácilmente también estará en la espera de encontrarse con ese chispazo que se da y que conduce sin mucha vaina a estar enamorado.

El amor no me parece una cosa muy compleja, implica negociación, amistad, sacrificio, un largo etc. pero también magia. Puede que no se repita un mismo chispazo, quizá uno mejor, quizá uno peor. Mientras eso sucede, ¿debemos quedarnos de brazos cruzados?.Una sugerencia: mejor crucemos las piernas porque ello es más probable que nos de mayores resultados.

‘No hay apuro señoras’, les dije. Por el momento, veo pasar las combis, ticos, micros, y hasta colectivos, algunos muy bien parados, cómodos y presentables. Otros cayéndose a pedazos, sucios, chiquitos y lentejazos. Sólo espero que al caer la medianoche, no termine chapando lo último que pasa con el riesgo de no quedarme en la fría calle. Ello, definitivamente no pasará porque creo en el amor.

2 comentarios: